Pag. PrincipalLa última batalla del diablo - Prefacio y Introducció

 

 


Apéndice

Una Cronología del encubrimiento
de Fátima

      Una historia breve de las intervenciones de Nuestra Señora de Fátima para dar la verdadera paz a toda la humanidad y la campaña continua para impedir, callar, falsificar y obstruir Su mensaje de paz, esperanza, gozo y salvación.

      El ataque terrorista, sin precedentes contra América, del 11 de septiembre del 2001 y los reportajes creíbles de que terroristas islámicos han adquirido bombas nucleares como también armas biológicas y químicas, trae inmediatamente a la memoria el aviso de Nuestra Señora de Fátima: (vea el inserto sobre Fátima en pp. 266-267) Si Rusia no es consagrada a Su Corazón Inmaculado “varias naciones serán aniquiladas,” y que solo por medio de la Consagración puede el mundo lograr la paz verdadera en nuestra época.

      Después de más de ochenta y cuatro años desde que Nuestra Señora se apareció por primera vez, Su pedido de la Consagración de Rusia permanece sin cumplirse, y Su llamado desatendido.

      Con todo, como el mundo se mueve siempre más cerca de un suceso apocalíptico final, ciertos personajes en el Vaticano parecen determinados más que nunca a archivar el Mensaje de Fátima en el pasado, mientras persiguen a aquellos que continúan proclamándolo.

      ¡Solo un día después de que el ataque terrorista del 11 de septiembre tomara más de 3000 vidas y aturdiera a todo el mundo C ¡solo un día! — la oficina de prensa del Vaticano publicó una declaración condenando al P. Nicholas Gruner y su apostolado de Fátima, declarando que nadie debería asistir a la conferencia del apostolado (programada para el 7-13 de octubre del 2001) sobre la paz mundial por medio del Mensaje de Fátima! ¿Están estos personajes del Vaticano más temerosos de Fátima que del terrorismo mundial?

      ¿Están ellos más preocupados de una conferencia sobre Fátima en Roma que lo que están sobre la herejía y el escándalo que hieren a la Iglesia a través del mundo C bajo su vigilancia? Claramente, estos personajes del Vaticano han perdido todo sentido de proporción sobre el estado del mundo, y de la Iglesia bajo su responsabilidad.

      Aquí presentamos sucesos cruciales en la larga historia de una grande y terrible paradoja: los esfuerzos de algunos pocos hombres, actuando dentro de la misma Iglesia Católica, para suprimir, revisar e impedir el cumplimiento del plan de paz verdadera del Cielo en nuestra época.

1929-1964

El 13 de junio de 1929 - Doce años después de Sus apariciones originales en Fátima, y en cumplimiento de Su promesa en Fátima el 13 de julio de 1917, Nuestra Señora de Fátima se aparece de nuevo a Sor Lucía en Tuy, España. Nuestra Señora está de pie encima de una nube al lado de Su Divino Hijo Jesús, sobre la Cruz, y dice:

      “Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con todos los Obispos del mundo, la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este día de oración y reparación mundial.”

Agosto de 1931 - Nuestro Señor Mismo habla a Sor Lucía. Referente a la Consagración de Rusia, le dice:

      “Partícipa a Mis ministros que, en vista de seguir el ejemplo del Rey de Francia, en la dilación de la ejecución de Mi petición, también lo han de seguir en la aflicción.”

El 21 de enero de 1935 - Sor Lucía escribe a su confesor, el P. Gonçalves, en respuesta a sus preguntas: APor lo que se refiere a Rusia me parece que le gustará mucho a Nuestro Señor verle trabajando para que el Santo Padre realice Sus deseos... (Ud. pregunta) si me parece bien que insista con el señor Obispo, le diré que sí y que será muy del agrado de Dios; y segundo, si se debe modificar alguna cosa; pienso que debe ser tal como lo pidió Nuestro Señor...”

Mayo de 1936 - Nuestro Señor habla otra vez con Sor Lucía y le dice que la conversión de Rusia ocurrirá solo cuando aquella nación sea solemne y públicamente consagrada al Corazón Inmaculado de María por el Papa junto con todos los obispos. En otra ocasión, Nuestra Señora dice a Sor Lucía que Rusia sería el instrumento del castigo mundial, si antes no se hubiera alcanzado la conversión de Aesa pobrecita nación” por medio de la Consagración.

El 31 de octubre y el 8 de diciembre de 1942 - El Papa Pío XII, actuando solo, consagra al mundo, pero no a Rusia, al Corazón Inmaculado. Pocas semanas después Winston Churchill observa que Alos goznes de la suerte” han cambiado, y los Aliados empiezan a ganar la mayoría de sus batallas contra los ejércitos de Hitler. En la primavera de 1943, Nuestro Señor dice a Sor Lucía que la paz mundial no resultará de esta consagración, aunque la guerra sería abreviada. La Segunda Guerra Mundial continuará por dos años más.

Septiembre 1943 - Sor Lucía está muy enferma. El Obispo de Fátima teme que muera y lleve el Tercer Secreto de Fátima (vea pp. 266-267) con ella al sepulcro. Sugiere que lo ponga por escrito y colocarlo en un sobre lacrado. Ella responde que tal iniciativa sería demasiado para ella — pero si el obispo tomara la responsabilidad en darle la orden formalmente, ella obedecería con gusto.

Octubre de 1943 - Después de un mes de oración y reflexión, el Obispo de Fátima, Su Excelencia José da Silva, da a Sor Lucía por escrito una orden formal para que escriba el Tercer Secreto. Sor Lucía intenta obedecer en seguida, pero por más de dos meses es misteriosamente incapaz de poner por escrito el Tercer Secreto.

El 2 de enero de 1944 - Nuestra Señora aparece de nuevo a Sor Lucía y le pide escribir la tercera parte del Secreto dado a ella en Fátima en julio de 1917, el cual llegó a ser conocido sencillamente como el Tercer Secreto de Fátima. La Virgen pide que el Tercer Secreto sea revelado al mundo a mas tardar en 1960. Cuando luego le preguntaron por qué el Tercer Secreto tiene que ser revelado en 1960, Sor Lucía declara: APorque la Santísima Virgen lo quiere así, y (el Tercer Secreto) será más claro en ese entonces.”

El 9 de enero de 1944 - Sor Lucía escribe para decirle al Obispo de Fátima que después de haber sido incapaz de hacerlo por meses, y haciendo esperar tanto tiempo al Obispo, por fin pudo obedecer su mandato de escribir el Tercer Secreto.

El 17 de junio de 1944 - Desde que Sor Lucía no permite a nadie, con excepción de un obispo, llevar la carta de una página conteniendo las palabras de Nuestra Señora del Tercer Secreto, hasta esta fecha no había sido entregado al Obispo de Fátima. En este día un obispo hace una visita cerca del Convento en Tuy y Sor Lucía le entrega el Secreto. Él, a su vez, lo da al Obispo D. José da Silva de Fátima el mismo día. El Obispo de Fátima puede leer el Secreto inmediatamente, pero decide no hacerlo.

El 15 de julio de 1946 - En respuesta a una pregunta del Profesor William T. Walsh, Sor Lucía hace notar que Nuestra Señora no pidió la consagración del mundo (como hizo el Papa Pío XII en 1942), pero solo y específicamente RUSIA. ASi se hace ésto,” dice Sor Lucía, Nuestra Señora promete Aconvertir a Rusia y habrá paz.”

El 7 de julio de 1952 - el Papa Pío XII consagra Rusia específicamente, pero no en unión con todos los obispos católicos del mundo, porque no les pidió participar, no siendo advertido de que ésto era necesario. La guerra en Corea continúa, y otras guerras siguen.

El 2 de septiembre de 1952 - el P. Schweigl interroga a Sor Lucía sobre el Tercer Secreto en su convento en Coimbra, Portugal. Fue enviado allá por el Papa Pío XII en una misión especial. A su regreso al Russicum en Roma, el P. Schweigl confía a uno de sus colegas: ANo puedo revelar nada de lo que me he enterado en Fátima acerca del Tercer Secreto; lo que puedo decir es que tiene dos partes: una se refiere al Papa; la otra, lógicamente (aunque no deba decir nada sobre ella), tendría que ser la continuación de las palabras: «En Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe».”

El 17 de mayo de 1955 - El Cardenal Ottaviani, cabeza del Santo Oficio del Vaticano, es enviado por Pío XII al Convento en Coimbra para interrogar a Sor Lucía referente al contenido del Secreto. La interrogación del Cardenal Ottaviani será seguida por una orden de que el texto del Tercer Secreto sea transferido al Vaticano.

Marzo de 1957 - Poco antes de su transferencia al Vaticano, el Obispo D. João Venâncio sostiene el sobre conteniendo el Tercer Secreto bajo una fuerte lámpara eléctrica. Observa cuidadosamente que el Secreto es más o menos de 25 renglones y está escrito en una simple hoja de papel con márgenes de 7,5 mm en ambos lados.

El 16 de abril de 1957 - El texto del Tercer Secreto es transferido al Vaticano, lacrado en el sobre original y puesto en otro sobre. El texto es colocado en un cofre en los aposentos papales, como se ve en una foto en la revista Paris-Match.

El 26 de diciembre de 1957 - El Padre Fuentes entrevista a Sor Lucía. Ella le habla de muchas naciones desapareciendo de la faz de la tierra y de muchas almas yendo al infierno como resultado de ignorar el Mensaje de Nuestra Señora de Fátima.

1958 - El P. Fuentes publica la entrevista con Sor Lucía con el Imprimatur del Obispo de Fátima. Es leída ampliamente y nadie contradice su autenticidad.

El 9 de octubre de 1958 - Muere el Papa Pío XII.

El 2 de julio de 1959 - La entrevista del P. Fuentes con Sor Lucía es repentinamente denunciada como fraudulenta en un reporte anónimo de la cancillería del obispo en Coimbra. Hasta hoy, más de cuarenta años después, ningún personero tomará la responsabilidad por este reporte.

El 8 de febrero de 1960 - A pesar del pedido expreso de Nuestra Señora a Sor Lucía, y de las promesas reiteradas del Obispo de Fátima y del Cardenal Patriarca de Lisboa, personas desconocidas en el Vaticano anónimamente anuncian que el Tercer Secreto no será revelado probablemente “continuando a ser mantenido bajo riguroso sigilo” El anuncio (por medio de la agencia noticiosa A.N.I.) describe el texto del Tercer Secreto así:

      “En círculos altamente fidedignos del Vaticano se acaba de declarar al representante del United Press International que es muy posible que nunca venga a ser abierta la carta en que la Hermana Lucía escribió las palabras que Nuestra Señora confirió a los tres pastorcitos, como secreto en la Cova de Iría”



El Mensaje de Fátima
Nuestra sola esperanza contra el terrorismo y la guerra

      La aparición y mensaje de Nuestra Señora de Fátima, es un faro de esperanza, gozo y paz para nuestro mundo afligido. Nuestra obediencia al mensaje es nuestra única esperanza de paz mundial y liberación del terrorismo, como veremos a continuación.

      Dios obró el gran Milagro del Sol el 13 de octubre de 1917 como una prueba cierta de garantía auténtica que el mensaje entero, en verdad, viene de Él.

      Este mensaje profético empezó durante la Primera Guerra Mundial y cuando el Papa Benedicto XV C después de tres años de sufrimientos terribles en la peor guerra hasta ese entonces C con gran angustia suplicó a la Santísima Virgen en una oración pública el 5 de mayo de 1917, mostrar, a él y a toda la humanidad, el camino para obtener la paz. El sabía y reconocía que los solos esfuerzos humanos, no eran suficientes.

      La benignísima Virgen, respondió ocho días después dando un mensaje en Fátima, el cual es Adirigido a cada ser humano”, como dice el Papa Juan Pablo II.

      Ella dio este mensaje a través de tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. Nuestra Señora se apareció una vez cada mes, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre. Volvió a Sor Lucía C la única vidente sobreviviente C en diciembre 10 de 1925 y en junio 13 de 1929 para explicar más y completar las peticiones por la paz mundial (vea los eventos relatados cronológicamente de 1929).

      También el 13 de julio de 1917 Nuestra Señora confió un secreto a Sor Lucía; el cual, más tarde, debería ser revelado al Papa y a todos los fieles. Este Secreto contiene la clave para la paz mundial. El secreto es dividido en tres partes. Las dos primeras partes fueron reveladas por Sor Lucía en 1941. La tercera parte sería revelada mas tarde, como veremos en este folleto.

      Nuestra Señora prometió Asi atendieran a mis pedidos, muchas almas se salvarán y habrá paz.” Y advirtió del peligro si Su Mensaje es ignorado. Ella dijo, ASi Mis pedidos no son atendidos, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas.”

      Porque Dios ha sido insultado públicamente por la revolución rusa de 1917 — que excluye a Dios de Rusia y conspira a pelear contra Dios y Sus seguidores en todas partes— Dios, en el mensaje de Fátima, insiste en un acto público de reparación por este crimen contra Dios. El 13 de junio de 1929 Nuestra Señora de Fátima, en presencia de la Santísima Trinidad, explica que Dios pidió la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. (Vea junio 13 de 1929 y luego en 1931, 1935 y 1936 de los eventos cronológicos anotados arriba).

      Es un acto sobre el que Dios insiste, como un Acto de Reparación por los crímenes de un ateísmo impuesto por el Estado, de otra manera nuestros pecados cosecharán las consecuencias de la apostasía terrible, la herejía, la inmoralidad y los pecados engolfando el mundo. Este acto de obediencia es nuestra única esperanza de ser liberados de la guerra y del terrorismo y nuestra única esperanza de paz mundial — no porque este acto sea tan difícil sino por lo que es tan fácil, y así la gente verá que la paz resultante es enteramente debida a Dios y a la intercesión de la Santísima Virgen María.

      Dios insiste en el Mensaje de Fátima que es solo Apor este medio” que habrá paz y seremos librados del terrorismo y la guerra porque Dios desea establecer en el mundo, la devoción al Inmaculado Corazón de María para salvar muchos pecadores de ir al infierno.



1960 - A Sor Lucía le está oficialmente prohibido hablar sobre el Tercer Secreto y no puede recibir visitantes con la excepción de sus familiares próximos y gente que ha conocido por mucho tiempo. A su propio confesor de muchos años, el Padre Aparicio, cuando regresa del Brasil, no le es permitido verla.

1961 - A pesar de ser defendido por el Cardenal Primado de México y su propio Arzobispo, Pío López, el P. Fuentes es destituído como Postulador de la causa de Beatificación de Jacinta y Francisco en razón de la declaración anónima de Coimbra del 2 de julio de 1959.

Octubre de 1962 - Poco antes de la apertura del Concilio Vaticano II, el Vaticano hace un acuerdo con Moscú de que el Concilio no condenaría la Rusia Soviética ni el comunismo en general, a cambio del cual dos observadores Rusos Ortodoxos asistirían al Concilio, como fue deseado por el Papa Juan XXIII. Este acuerdo da principio a la llamada de Östpolitik, que obliga al Vaticano a no condenar el Comunismo por nombre y además le impide la condenación de regímenes comunistas los cuales persiguen a los Católicos. Esta política nueva del Vaticano está en favor del Adiálogo” y negociación con los comunistas. Esta política se aparta de las enseñanzas de los Papas Pío XII, Pío XI, San Pío X, León XIII y Beato Pío IX sobre la obligación para la Iglesia de condenar y abiertamente oponerse al comunismo y absteniéndose de cualquier colaboración con los comunistas, quienes siempre explotan tal colaboración para avanzar su guerra contra Cristo y contra Su Iglesia.

El 21 de noviembre de 1964 - El Papa Pablo VI, durante las ceremonias finales de la tercera sesión del Concilio Vaticano II, consagra el mundo otra vez. De acuerdo con Östpolitik, no hay mención de Rusia, para no ofender a los comunistas. La paz mundial permanece evasiva. La Guerra de Vietnam continúa hasta los años de 1970.

1965 - 1983

El 8 de diciembre de 1965 - El Concilio Vaticano II termina.

1966 - Por consecuencia del Vaticano II, el Obispo de Fátima, Mons. João Venâncio comienza a entender la necesidad y la urgencia de defender el mensaje auténtico de Nuestra Señora contra los ataques pérfidos de los progresistas — todos discípulos del Jesuita modernista, el P. Dhanis. Para defender el Mensaje de Fátima contra los revisionistas, en 1966 el Obispo comisiona un sacerdote claretiano, muy erudito, el Padre Dr. Joaquín Alonso, para establecer una historia crítica y completa de las revelaciones de Fátima. Diez años después, el P. Alonso terminará su obra, titulada Textos y estudios críticos de Fátima. La obra masiva presenta 5.396 documentos, desde los principios de las apariciones de Fátima hasta el 12 de noviembre de 1974. Sus manuscritos fueron Amuy bien preparados” según el propio abate René Laurentín, quien los consulta personalmente.

El 15 de noviembre de 1966 - Nuevas revisiones en el Código de la Ley Canónica permite a cualquier persona en la Iglesia publicar sobre apariciones marianas, incluyendo aquellas en Fátima, sin necesidad de un imprimatur. De todo los mil millones de Católicos en el mundo, solo Sor Lucía — la propia persona quien recibió el Mensaje de Fátima — le es todavía prohibido revelar el secreto de Fátima, a pesar de que Nuestra Señora expresó Su deseo de que el Secreto fuera revelado a la Iglesia y al mundo, a más tardar, en 1960. Sor Lucía permanece, hasta hoy, bajo una orden de silencio, sin poder hablar libremente sobre Fátima sin permiso especial del Vaticano.

1967 - Las AMemorias de La Hermana Lucía” son publicadas; en ellas revela el pedido de Nuestra Señora en 1929 de la Consagración de Rusia. Una gran campaña pública empieza con la recolección de miles de firmas pidiendo al Papa consagrar a Rusia.

El 11 de febrero de 1967 - En una conferencia de prensa, el Cardenal Ottaviani, quien ha leído el Tercer Secreto, revela que el Secreto está escrito en una simple hoja de papel.

El 13 de mayo de 1967 - Sor Lucía se reúne con el Papa Pablo VI en la plaza pública de Fátima durante su visita allá. En presencia de 1.000.000 de peregrinos, ella ruega hablar con el Papa. Llora cuando el Papa la rechaza y le dice Ahable con su obispo”. Según un experto de Fátima, Sor Lucía rogó al Papa Pablo VI publicar el Tercer Secreto, pero él rehusó.

1975 - Después de diez años de estudiar los archivos de Fátima, el P. Alonso declara en público que la entrevista entre el P. Fuentes y Sor Lucía publicada en 1958 fue un reportaje verdadero y preciso de sus declaraciones referente al contenido del Mensaje de Fátima.

1975 - Los 24 volúmenes, de ochocientas páginas cada uno, del P. Alonso están listos para la publicación. Esta obra monumental acerca del Mensaje de Fátima incluye por lo menos 5.396 documentos. Las máquinas de prensa son literalmente paradas por el Obispo nuevo de Fátima, Mons. Alberto Cosme do Amaral, impidiendo que la investigación, de diez años, del P. Alonso llegue al público. Dos de los veinticuatro volúmenes eventualmente serán publicados (en 1992 y 1999, respectivamente), pero solo en una forma pesadamente redactada.

El 16 de octubre de 1978 - Es elegido el Papa Juan Pablo II. Lee el Tercer Secreto a los pocos días de su elección, según una declaración, a Associated Press (en mayo del 2000), de su portavoz Joaquín Navarro-Valls. La declaración de Navarro Valls será contradicha por Mons. Bertone de la Congregación por la Doctrina de la Fe, quien pretenderá que el Papa nunca leyó el Tercer Secreto hasta el 18 de julio de 1981. Las dos declaraciones en conflicto sugieren la existencia de dos textos distintos referentes al Tercer Secreto in toto. El Papa parece haber leído el mismo texto del Secreto que fue colocado en el cofre en los aposentos papales en 1957.

1980 - En solo tres años, en una extensa campaña de peticiones públicas patrocinada por el Cardenal Josyf Slipyj, se reúnen más de 3 millones de firmas, pidiendo la Consagración de Rusia, las cuales son recibidas en el Vaticano.

El 13 de mayo de 1981 - Al Papa Juan Pablo II le disparan durante el mismo aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima. Los tiros son disparados en el mismo instante en que el Papa se torna para mirar un retrato de Nuestra Señora de Fátima prendido en el suéter de una niña. Las balas no alcanzan su objetivo. El Papa reconoce que Nuestra Señora intervino para salvar su vida.

El 7 de junio de 1981 - El Papa, mientras todavía se está recuperando de sus heridas, consagra al mundo, pero no a Rusia.

El 18 de julio de 1981 - Según Mons. Bertone (quien, como ya se ha observado, es contradicho por el portavoz del Papa Joaquín Navarro-Valles, sobre este punto), el Papa Juan Pablo II lee el Tercer Secreto por primera vez.

El 12 de diciembre de 1981 - El P. Alonso muere. Pero antes de su muerte, pudo publicar un número de artículos y libritos sobre Fátima. Aquí hay algunas de las conclusiones más importantes de su investigación sobre el Tercer Secreto:

      "En el período, pues, que precede al gran triunfo del Corazón de María suceden algunas cosas tremendas que son objeto de la tercera parte del secreto. )Cuáles? Si en Portugal se conservarán siempre los dogmas de fe..., se deduce con toda claridad que en otras partes de la Iglesia esos dogmas, o se van a oscurecer, o hasta se van a perder" ...

      "Sería, pues, del todo probable que en ese período *intermedio+ a que nos estamos refiriendo (después de 1960 y antes del triunfo del Corazón Inmaculado de María), el texto (del Tercer Secreto) haga referencias concretas a la crisis de fe en la Iglesia y a la negligencia de los mismos Pastores. El Padre Alonso habla además de Aluchas intestinas en el seno de la misma Iglesia y de "graves negligencias pastorales de altos Jerarcas” de Alas deficiencias mismas de la alta Jerarquía de la Iglesia" ...

      "¿Habla de circunstancias concretas el texto inédito? Es muy posible que no hable únicamente de una verdadera «crisis de fe» en la Iglesia de este período intermedio, sino que como, por ejemplo, lo hace el secreto de La Salette, hay referencias más concretas a las luchas intestinas de los católicos; a las deficiencias de sacerdotes y religiosos; tal vez se insinúen las deficiencias mismas de la alta Jerarquía de la Iglesia”. Nada de esto, por lo demás, es ajeno a otras comunicaciones que ha tenido Lucía en estos puntos."

      Significativamente, Sor Lucía nunca corrige estas conclusiones del P. Alonso, aunque nunca vaciló corregir otras declaraciones de clérigos y varios autores referente a Fátima cuando estuvieron equivocados. El P. Alonso tiene acceso a los documentos y a Sor Lucía misma. Por tanto, su testimonio es de importancia capital.

El 21 de marzo de 1982 - Sor Lucía se reúne con el Nuncio papal, otro obispo y el Dr. Lacerda y les informa de los requisitos para una Consagración válida de Rusia según el pedido de Nuestra Señora de Fátima. El mensaje completo de Sor Lucía no es transmitido al Papa por el Nuncio, a quien le es dicho por el obispo que le acompañaba no mencionar el requisito de que los obispos del mundo participen en la Consagración.

El 12 de mayo de 1982 - La víspera de la visita del Papa Juan Pablo II a Fátima L’Osservatore Romano — el propio periódico del Papa — pública un artículo por el P. Umberto María Pasquale, S.D.B. sobre una de sus conversaciones con Sor Lucía y su carta subsecuente a él, acerca del tema de la Consagración de Rusia. En esta entrevista, el Padre Pasquale revela al mundo que Sor Lucía clara y enfáticamente le dijo que Nuestra Señora de Fátima nunca pidió la consagración del mundo pero solo la consagración de Rusia. El Padre Pasquale también publica una copia fotográficamente reproducida de una nota escrita a mano por Sor Lucía atestiguando a su conversación sobre este punto.

      El Padre Pasquale, un sacerdote salesiano bien conocido, conoce a Sor Lucía desde 1939. Hasta 1982 había recibido 157 cartas de ella. Aquí está su propio testimonio, como fue publicado en L’Osservatore Romano:

      “Quise clarificar la cuestión de la Consagración de Rusia acudiendo a la fuente. El 5 de agosto de 1978, en el Carmelo de Coimbra, tuve una entrevista larga con la vidente de Fátima, la Hermana Lucía. En cierto momento le dije: «Hermana: me gustaría hacerle una pregunta. Si no puede responderla, ¡paciencia! Pero, si puede, le quedaría muy agradecido que me aclarase un detalle que tampoco le parece claro a mucha gente… ¿Alguna vez le habló Nuestra Señora de la consagración del Mundo a Su Corazón Inmaculado?»

      «¡No, Padre Humberto! ¡Jamás! En Cova da Iria, en 1917, Nuestra Señora prometió: “Vendré para pedir por la Consagración de Rusia (…”) En 1929, en Tui, Nuestra Señora volvió, como lo había prometido, para decirme que había llegado el momento de pedirle al Santo Padre por la Consagración de aquel país [Rusia] (...)»

      Después de esta conversación, el Padre Pasquale, deseando tener una declaración escrita de Sor Lucía, le dirigió este pedido: A) Le ha dicho Nuestra Señora alguna vez algo sobre la consagración del mundo a Su Corazón Inmaculado?” El Padre Pasquale entonces recibió una respuesta escrita de Sor Lucía, fechada el 13 de abril de 1980. Una copia es reproducida arriba.

Aquí está la traducción de la nota escrita a mano de Sor Lucía:

Reverendo Señor P. Umberto:

      “En respuesta a su pregunta, aclaro: Nuestra Señora, en Fátima, en Su petición, solo se refirió a la Consagración de Rusia.

      “En la carta que escribí al Santo Padre Pio XII – bajo la dirección de mi confesor – pedí la consagración del mundo con mención explícita de Rusia.

      “Suya devotamente y en unión de oraciones. Coimbra 13 IV - 1980 (firmado) Hermana Lucía"

El 12 de mayo de 1982 - Sor Lucía escribe una carta, según se afirma Aal Santo Padre”. El Documento del Vaticano del 26 de junio del 2000 presentará una reproducción fotográfica de esta carta escrita a mano y pretenderá que le es dirigida al Papa Juan Pablo II. Sin embargo, una comparación cuidadosa del texto portugués escrito a mano (una porción es mostrada abajo) con las versiones proveídas por el Vaticano (inglés, italiano, y portugués) revela que una frase crucial ha sido omitido de todas las tres versiones, la cual prueba que esta carta no pudo ser escrita al Papa.

      El texto correspondiente proveído por el Vaticano traducido al Castellano es mostrado abajo.

      En la siguiente afirmación de la carta de Sor Lucía, de que hemos mencionado, el texto subrayado fue omitido de proposito de las versions impresos del Vaticano, “A terceira parte do segredo, que tanto ansiais por conhecer, e uma revelação simbolica ...” que traduce a, “La tercera parte del secreto, que tanto ansiás conocer, es una revelación simbólica ...”

      Esta frase omitida declara que el recipiente Aansiáis conocer (el secreto)” aunque el Papa Juan Pablo II ya había leído el Secreto C bien sea en 1978, a los pocos días de ser elegido Papa (según Joaquín Navarro-Valls) o el 18 de julio de 1981 (según Mons. Bertone). )Dado que el Papa ya había leído el Tercer Secreto en 1981, por qué en 1982 él Aansiaría conocer” lo que contiene? )Además, cómo podría declarar Sor Lucía que el Papa ansiaba conocer el Secreto, cuando él podía obtener el texto de los archivos del Vaticano (o del cofre en el aposento papal) en cualquier momento que quisiera?

      La misma carta declara: AY aunque no constatamos aún la consumación completa del final de esta profecía, vemos que nos encaminamos poco a poco hacia ella a grandes pasos.” )Por qué Sor Lucía le diría al Papa Juan Pablo II en 1982 que la profecía del Tercer Secreto aún no se había cumplido si la profecía del Tercer Secreto ya habría sido cumplida con el fracasado intento de asesinato contra la vida del Papa el 13 de mayo de 1981 (como el Cardenal Ratzinger y Mons. Bertone pretenden el 26 de junio del 2000?

13 de mayo de 1982 - El Papa Juan Pablo II consagra al mundo, pero no a Rusia, en Fátima. Los obispos del mundo no participan.

El 19 de mayo de 1982 - En L’Osservatore Romano, el Santo Padre explica por que no consagró específicamente a Rusia, declarando que había Atratado hacer todo lo posible en las circunstancias concretas.”

Julio/augusto 1982 - La revista Soul del Ejército Azul publica una pretendida entrevista con Sor Lucía en la cual ella supuestamente pretende que la Consagración de Rusia ha sido realizada en la ceremonia del 13 de mayo de 1982.

1982-83 - En comentarios privados con sus amigos y familiares, Sor Lucía repetidamente niega que la Consagración ha sido hecha. Cuando se le pidió decirlo públicamente a principios de 1983, Sor Lucía dice al Padre Joseph de Sainte Marie que tiene que tener Apermiso oficial del Vaticano” antes de poder hacer tal declaración.

El 19 de marzo de 1983 - Al pedido del Santo Padre, Sor Lucía se reúne otra vez con el Nuncio papal, el Arzobispo Portalupi; el Dr. Lacerda; y esta vez también con el Padre Messias Coelho. Durante esta reunión Sor Lucía confirma que la Consagración de Rusia no fue hecha porque Rusia no se anunció claramente como el objeto de la consagración y los obispos del mundo no participaron. Explica que antes no pudo decirlo públicamente porque no tenía el permiso del Vaticano.

Mayo-octubre 1983 - El Padre Caillon y el Padre Gruner publican varios artículos exponiendo como falsa la entrevista de julio/agosto de 1982 de la revista Soul.


El 8 de diciembre de 1983, el Papa Juan Pablo II escribió a todos los obispos del mundo, pidiéndoles unirse a él, el 25 de marzo de 1984, para consagrar el mundo al Corazón Inmaculado de María. Incluyó con su carta su texto preparado de consagración. El 25 de marzo de 1984, el Papa, haciendo la consagración delante de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, se desvió de su texto preparado para añadir las palabras subrayadas aquí. Como se puede ver, fueron reportadas en L’Osservatore Romano. Las palabras que añadió en este lugar indican claramente, que el Papa supo entonces que la consagración del mundo hecha ese día no cumplía con los pedidos de Nuestra Señora de Fátima. Después de hacer la consagración apropiada del mundo, unos párrafos antes, el Papa añadió las palabras subrayadas las cuales traducen: “Iluminad especialmente a aquellos pueblos cuya consagración y confiada entrega Vos esperáis de nosotros.” Esto claramente muestra que él sabe que Nuestra Señora está esperando del Papa con los obispos consagrar ciertos pueblos a Ella, precisamente los pueblos de Rusia.



      Reproducción de la edición de L'Osservatore Romano del 26 de marzo de 1984 con traducción, ampliada, de las palabras del Papa Juan Pablo II. Los adversarios de la Consagración de Rusia, desde 1984 hasta hoy, convenientemente han omitido reportar que el mismo Papa actualmente dijo, en efecto, que no había hecho la Consagración de Rusia como fue pedido por Nuestra Señora de Fátima.

1984

El 25 de marzo de 1984 - El Santo Padre en Roma, delante de 250.000 personas, consagra otra vez el mundo al Corazón Inmaculado de María. Inmediatamente después, el Papa se desvía de su texto preparado y reza AIluminad especialmente a aquellos pueblos cuya consagración y confiada entreya Vos esperáis de nosotros.” El Papa, así, públicamente reconoce que Nuestra Señora de Fátima todavía está esperando la Consagración de Rusia (vea la foto arriba de L’Osservatore Romano).

El 26 de marzo de 1984 - El periódico propio del Papa, L'Osservatore Romano, reporta las palabras escritas arriba, exactamente como el Santo Padre las dijo.

El 27 de marzo de 1984 - Como es reportado en el periódico italiano de los obispos católicos Avvenire, el Santo Padre, tres horas después de consagrar el mundo, en 25 de marzo a las 16:00 de la tarde reza en San Pedro pidiendo a Nuestra Señora bendecir Aaquellos pueblos cuya consagración y confiada entreya Vos esperáis de nosotros.”

Mayo 1984 - El experto de Fátima el Padre Messias Coelho públicamente insiste que la Consagración todavía no ha sido hecha (Mensagem de Fátima, No 158, Mayo 1984) . Mantendrá esta posición consistentemente hasta el verano de 1989.

El 10 de septiembre de 1984 - El obispo D. Alberto Cosme do Amaral, Obispo de Fátima, declara durante una sesión de preguntas y respuestas en la aula magna de la Universidad técnica de Viena, Austria: “El contenido [del Tercer Secreto] se refiere únicamente a nuestra Fe. (...) La pérdida de la Fe en un continente es peor que la desaparición de una nación; y la verdad es que la Fe viene disminuyendo continuamente en Europa”. Sus comentarios son publicados en la edición de febrero de 1985 de la Mensagem de Fátima publicado por P. Messias Coelho.

El 11 de noviembre de 1984 - El Cardenal Ratzinger da una entrevista a la revista Jesus, una publicación de las Hermanas Paulinas. Esta entrevista es titulada “Aquí está el por qué la Fe está en crisis,” y es publicada con el permiso explícito del Cardenal. En la entrevista el Cardenal Ratzinger declara que la crisis de Fe está afectando a la Iglesia alrededor del mundo. En este contexto, revela que ha leído el Tercer Secreto y que el Secreto refiere a “peligros amenazando la fe y la vida del Cristiano y por tanto la del mundo”.

      El Cardenal así confirma la tesis del Padre Alonso de que el Secreto concierne a la apostasía esparcida por todas partes en la Iglesia. El Cardenal Ratzinger dice en la misma entrevista que el Secreto también refiere a Ala importancia de los "Novissimi" (los últimos acontecimientos al final del tiempo)” y que “Si no se ha hecho público – por lo menos al presente – es para evitar que la profecía religiosa sea tomado equivocadamente por una búsqueda de lo sensacional [literalmente: ‘por el sensacionalismo’] ...” El Cardenal además revela que Alas cosas contenidas en este ‘Tercer Secreto’ corresponden a lo que ha anunciado la Santa Escritura y tantas veces lo que ha dicho muchas otras apariciones marianas, en primer lugar la de Fátima ...”

      En la porción del texto de la entrevista mostrada en la foto abajo, el Cardenal dice que el Tercer Secreto contiene Ala profecía religiosa” que no puede ser revelada Apara evitar que sea tomada equivocadamente por una búsqueda de lo sensacional”. Sin embargo, el 26 de junio del 2000, el mismo Cardenal Ratzinger dice que el Tercer Secreto se refiere solo a sucesos que ya han acontecido (culminando en el intento de asesinato del Papa en 1981) y no contiene profecía sobre el futuro. ¿Qué le ha pasado al Cardenal Ratzinger para cambiar su testimonio anterior? ¿Por qué sugiere el 26 de junio del 2000 que el Tercer Secreto podría ser el resultado solo de la imaginación de Sor Lucía? ¿Realmente cree en el Mensaje de Fátima? ¿ Si no, puede uno confiar en su interpretación personal del Mensaje de Fátima?

Foto del extracto original italiano de la revista Jesus

      Damos aquí, una reproducción fotográfica del extracto tipografiado de la parte-llave de la entrevista del Cardenal Ratzinger como ha sido aprobada por Su Eminencia en los principios de octubre y publicada en la edición del 11 de noviembre de 1984 de la revista Jesus, con respecto del Tercer Secreto. El texto original italiano del informe arriba fue reproducido fotográficamente y publicado en The Fatima Crusader, edición 37, verano 1991. La traducción inglesa (que aparece abajo) junto con la reproducción fotográfica del texto original italiano fueron publicadas en The Fatima Crusader, edición 18, octubre – diciembre 1985 y en The Fatima Crusader, edición 37, verano 1991 (con una tirada de 500.000 ejemplares). La traducción de The Fatima Crusader del aviso del Cardenal Ratzinger que el Secreto contiene “los peligros amenazando la fe y la vida del Cristiano, y por tanto la del mundo”, que es lo esencial del Secreto, nunca ha sido desafiado por nadie.

Damos aquí, por tanto, la entrevista como ha sido aprobada por Su Eminencia Cardenal Ratzinger en los principios de octubre 1984.

      Una de las cuatro divisiones de la Congregación (para la Doctrina de la Fe) trata de las apariciones marianas; “Cardenal Ratzinger, ha leído Ud. lo que es llamado el Tercer Secreto de Fátima: i.e., el que Sor Lucía envió al Papa Juan XXIII y el cual él no quiso hacerlo conocer y lo consignó a los archivos del Vaticano?” (En respuesta, el Cardenal Ratzinger dijo:)

      “Sí, lo he leído,” (la respuesta franca provocó una pregunta adicional:)

      “Por qué no ha sido revelado?” (a esto el Cardenal dio una respuesta sumamente instructiva:)

      “Según el juicio de los Papas, [el Secreto] no añade nada [literalmente: ‘nada diferente’] a lo que un Cristiano debe saber acerca de la Revelación: i.e., un llamamiento radical a la conversión; la importancia absoluta de la historia, los peligros amenazando la fe y la vida del Cristiano, y por tanto la del mundo. Y entonces la importancia de los ‘novissimi’ [los últimos acontecimientos al final del tiempo]. Si no se ha hecho público – por lo menos al presente – es para evitar que la profecía religiosa sea tomado equivocadamente por una búsqueda de lo sensacional [literalmente: ‘por el sensacionalismo’]. Pero las cosas contenidas en este ‘Tercer Secreto’ corresponden a lo que ha anunciado la Santa Escritura y tantas veces lo que ha dicho muchas otras apariciones marianas, en primer lugar la de Fátima en la parte ya conocida de su contenido. La conversión y la penitencia son las condiciones esenciales para la ‘salvación’.”


1985 - 1988

Junio de 1985 - La entrevista de noviembre de 1984 en la revista Jesus es publicada en un libro que se llama The Ratzinger Report (el Informe de Ratzinger). Referencias cruciales en la entrevista acerca del contenido del Tercer Secreto han sido misteriosamente tachadas del libro. Este libro es publicado en inglés, francés, alemán e italiano y alcanza más de 1.000.000 de copias impresas. Aunque las revelaciones acerca del Tercer Secreto han sido censuradas, el libro admite que la crisis de la Fe, que el P. Alonso nos dice es profetizada en el Tercer Secreto, ya está sobre nosotros y que abarca al mundo entero.

Septiembre de 1985 - En una entrevista en la revista Sol de Fátima (una publicación de amigos del Ejercito Azul español), Sor Lucía afirma que la Consagración de Rusia todavía no ha sido hecha porque, una vez más, Rusia no fue el objeto claro de la consagración en 1984 y el episcopado del mundo no participó.

1985 - El Cardenal Gagnon, en una entrevista con el Padre Caillon, reconoce que la Consagración de Rusia todavía no ha sido hecha.

1986 - María do Fetal públicamente cita a Sor Lucía (su prima) diciendo que la Consagración de Rusia todavía no ha sido hecha. María do Fetal consistentemente mantendrá que Sor Lucía le dijo esto hasta julio de 1989.

1986-1987 - El Padre Paul Leonard Kramer escribe AEl complot para silenciar Nuestra Señora” (junio de 1986) y una secuela titulada ALa comandancia del Ejército Azul (EE.UU.) ha seguido una política intencionada para falsificar el Mensaje de Fátima” (abril del 1987). Ambos artículos exponen la entrevista falsa de 1982 de la revista Soul y la desinformación subsiguiente del Ejército Azul (EE.UU.) sobre la Consagración pedida por Nuestra Señora.

El 20 de julio de 1987 - Entrevistada rápidamente fuera de su convento mientras iba a votar, Sor Lucía confirma al periodista Enrico Romero que la Consagración de Rusia no ha sido hecha.

El 25 de octubre del 1987 - En una audiencia con una docena de líderes católicos, el Cardenal Mayer públicamente reconoce que la Consagración no ha sido hecha según el pedido específico de Nuestra Señora.

El 26 de noviembre de 1987 - En una reunión privada, el Cardenal Stickler confirma que la Consagración no ha sido hecha porque al Papa le falta el apoyo de los obispos. AEllos no le obedecen,” dice el Cardenal Stickler.

1988 - El Cardenal Gagnon ataca al Padre Gruner por publicar el reporte de Caillon con su declaración en 1985 de que la Consagración todavía no había sido hecha. El Cardenal Gagnon admite que habló con el Padre Caillon, y no niega la veracidad de su relato, pero dice que no era destinado para la publicación.

1989 - 1990

1989 - Más de 350 obispos católicos romanos responden a una carta del Padre Gruner, confirmando su complacencia para consagrar a Rusia con el Papa como lo pedido por Nuestra Señora en Fátima.

1989 - Desde 1980, según cálculos conservativos, unas 1.000.000 firmas adicionales han sido recibidas por el Vaticano en peticiones, pidiendo al Papa y a los obispos consagrar a Rusia al Corazón Inmaculado de María.

Julio 1989 - En la presencia de tres testigos en el Hotel Solar da Marta en Fátima, el Padre Messias Coelho revela que Sor Lucía acaba de recibir una “instrucción” anónima de personas no identificadas en la burocracia del Vaticano. La “instrucción” declara que Sor Lucía y sus compañeras religiosas ahora tienen que decir que la Consagración de Rusia fue realizada en la ceremonia del 25 de marzo de 1984, aunque Rusia nunca fue mencionada y los obispos del mundo no participaron.

      Después de este desarrollo, varios testigos — incluyendo, se pretende, a Sor Lucía misma — empiezan a repudiar sus declaraciones anteriores de que la Consagración no ha sido hecha. Estos testigos declararon antes claramente que, de ninguna manera, Rusia pudo haber sido consagrada como fue pedido en el Mensaje de Fátima por la falta de mencionar a Rusia y el fracaso en obtener la participación de los obispos del mundo. Así empieza un proceso de Atraspasar” el pedido de Nuestra Señora de la Consagración de Rusia a la Consagración del mundo. Al mismo tiempo, fuerzas poderosas desde dentro del aparato del Vaticano empiezan a enfocar al Padre Gruner y su apostolado preparando la supresión.

Julio de 1989 - El Nuncio Papal de Portugal es reemplazado. De acuerdo con la “instrucción” anónima desde dentro de la burocracia del Vaticano, poco tiempo después María do Fetal súbitamente contradice todas sus declaraciones anteriores de que su prima, Sor Lucía, no pensó que la Consagración hubiera sido realizada; María do Fetal ahora pretende que Sor Lucía cree que la consagración de 1984 satisface el pedido de Nuestra Señora.

El 10 de julio de 1989 - El Padre Gruner respetuosamente responde a la carta del nuevo Obispo de Avellino fechada el 29 de mayo de 1989 y hace notar que tiene permiso escrito para estar en Canadá del Obispo Pasquale Venezia, el Obispo anterior de Avellino.

      No hay una explicación por qué la carta ha tardado un mes en llegar al Padre Gruner. La carta revela que el Cardenal Secretario de Estado ha enviado Aseñales de preocupación” sobre el trabajo del Padre Gruner en promover el Mensaje de Fátima, trabajo que incluye especialmente la promoción de la consagración autentica de Rusia como pedida por Nuestra Señora de Fátima y el pedido de la revelación completa del Tercer Secreto.

      El nuevo obispo parece desconocedor de que su predecesor dio al Padre Gruner permiso para vivir fuera de la Diócesis de Avellino ocupándose en su Apostolado de Fátima.

El 24 de julio de 1989 - El Cardenal Innocenti escribe al Padre Gruner para reprenderle por rehusar una Ainvitación” para visitar al Nuncio Papal en Canadá. El Nuncio nunca ha enviado ninguna orden de que el Padre Gruner lo visite. El Cardenal Innocenti amenaza al Padre Gruner con una posible suspensión a menos que sea incardinado en una diócesis canadiense o vuelva a Avellino antes del 30 de septiembre de 1989.

El 9 de agosto de 1989 - Una oferta no solicitada de incardinación es súbitamente enviada al Padre Gruner por el Obispo Fulton en Canadá, pero solo con la condición que el Padre Gruner cese su trabajo en promover el Mensaje de Fátima. Esta oferta para incardinarle es aparentemente debida a la presión aplicada al Obispo de Avellino por el Cardenal Secretario de Estado, insinuado al Obispo de Avellino relegar el asunto al Obispo Fulton.

El 21 de agosto de 1989 - El Padre Gruner responde a la carta del Cardenal Innocenti fechada el 24 de julio de 1989 (la cual no recibió sino hasta después del 14 de agosto), demostrando que el Cardenal no tiene derecho a intervenir, ya que el Obispo de Avellino no ha dado sus órdenes propias en el asunto. El Padre Gruner muestra que está actuando dentro de la ley de la Iglesia. El Padre Gruner entonces apela al Papa contra el abuso de autoridad del Cardenal Innocenti. Después de eso, el Cardenal nunca responde o escribe al Padre Gruner. El Cardenal manda a que todos en su oficina, nunca más le mencionen el nombre del Padre Gruner.

El 1 de septiembre de 1989 - The Fatima Crusader (La Cruzada de Fátima) muestra el derecho de cada sacerdote para publicar la verdad sobre el Mensaje de Fátima. Según esto, la respuesta de diez páginas del Padre Gruner al Cardenal Innocenti es publicada en esta edición de The Fatima Crusader.

Los finales de agosto - principios de septiembre de 1989 - El supuestamente llamado Acoup d= etat” tiene lugar en Moscú, en el cual el régimen comunista sigue un plan intencionado para engañar el Oeste. Este plan fue escrito en parte en 1958 y publicado en 1984 por el desertor de la KGB Anatoly Golitsyn, quien estuvo en la sesión que lo planeo en 1958. Su libro New Lies for Old (Nuevas mentiras por las viejas) hace 148 predicciones acerca del plan de los comunistas rusos para la decepción estratégica del Oeste. En 1993, 139 de sus predicciones se habían realizado.

      El plan revelado por Golitsyn serviría muy bien para engañar la gente que cree en Nuestra Señora de Fátima pensando que los cambios meramente políticos de 1989 son parte del triunfo del Corazón Inmaculado profetizado por Nuestra Señora. De hecho, los cambios en Rusia durante este período: 1989 a 2001, mostrarán solo una perversión más de la sociedad rusa, no la conversión de Rusia.

      No es una mera coincidencia que en 1989, el mismo año que empezó el engaño estratégico de Rusia, también empieza una campaña coordinada para suprimir o revisar el Mensaje de Fátima, incluyendo planes para silenciar al Padre Gruner y su apostolado y la aparición súbita de cartas escritas a máquina de Sor Lucía, quien no sabe como escribir a máquina, declarando que la Consagración de Rusia ha sido realizada en ceremonias que ni siquiera mencionan Rusia.

Agosto de 1989 - noviembre de 1989 - Notas y cartas producidas por computadoras y escritas a máquina, supuestamente firmadas por Sor Lucía, aparecen súbitamente, contradiciendo rotundamente todas las declaraciones anteriores que ella ha hecho por más de sesenta años sobre la Consagración. Estas notas contienen errores históricos que Sor Lucía no podría haber hecho (e.g. la declaración falsa de que el Papa Pablo VI consagró el mundo al Corazón Inmaculado durante su visita a Fátima en 1967) y fraseología que ella nunca usó antes. Hasta ahora, ASor Lucía” nunca ha dirigido correspondencia escrita a máquina o en computadoras y todavía continúa escribiendo todo, incluyendo sus memorias largas, a mano.

El 29 de enero de 1990 - A las ocho y treinta de la mañana, María do Fetal, en Fátima, declara al Padre Pierre Caillon que ella Aestaba inventando” cuando anteriormente reportó que la declaración de Sor Lucía de que la consagración del mundo de 1984 no estuvo en conformidad con el pedido de Nuestra Señora de la consagración de Rusia.

El 11 de octubre de 1990 - La propia hermana de sangre de Sor Lucía, Carolina, dice al Padre Gruner en Fátima, que muy poca o ninguna confianza puede ponerse en cualquier carta escrita a máquina de Sor Lucía, porque ella ni siquiera sabe como escribir a máquina.

El 22 de octubre de 1990 - En un reporte escrito, un experto forense altamente respetado indica que la firma, según se afirma, de Sor Lucía en una carta producida en computadora de noviembre de 1989 es una falsificación. Extractos de esta carta, publicados por una revista católica italiana en marzo de 1990, están siendo difundidos ampliamente y citados como Aprueba” de que la Consagración ha sido hecha. Varios servicios noticieros presentan ese relato de la revista italiana y difunden la pretensión fraudulenta por todo el mundo.

Noviembre 1990 - El Padre Gruner y la Cruzada Internacional del Rosario de Fátima lanzan una campaña por todo el mundo para liberar a Sor Lucía de su prueba de 30 años de silencio y para animar al Santo Padre a publicar el Tercer Secreto de Fátima.

1991 - Presente

El 13 de mayo de 1991 - Sor Lucía declina ir a Fátima durante la visita del Papa, pero le es mandado hacerlo bajo santa obediencia. El Papa Juan Pablo II visita a Fátima por segunda vez, y tiene una reunión de media hora con Sor Lucía . Después de esta reunión, ningún anuncio es hecho, ni por el Papa ni por Sor Lucía referente a que la Consagración ha sido hecha — un anuncio que debía haberse hecho si Alas cartas de Sor Lucía” de 1989-90 hubieran sido genuinas.

      El silencio del Papa y de Sor Lucía referente a la Consagración de Rusia, es sumamente revelador. Hay un desacuerdo obvio entre Sor Lucía y cierta parte del aparato estatal del Vaticano, el cual ha tratado de sugerir que la Consagración de Rusia se ha hecho y todo queda terminado. Aunque se pretende que Sor Lucía está de acuerdo con que la Consagración ha sido realizada, sigue atada a la orden de silencio impuesta sobre ella en 1960 y no se defiende públicamente en contra de este rumor, porque su silencio forzado continúa. Todavía está prohibida la publicación de los 24 volúmenes de 5.396 documentos originales de Fátima del Padre Alonso.

El 8 de octubre de 1992 - La Conferencia por la Paz de The Fatima Crusader tiene lugar. Declaraciones falsas y engañadoras son publicadas en L’Osservatore Romano por el Cardenal Sánchez y el Arzobispo Sepe, insinuando que el permiso eclesiástico es requerido para la Conferencia, cuando claramente no es necesario bajo la ley de la Iglesia. Falsificaciones semejantes son publicadas en la prensa portuguesa el 7-9 de octubre. No obstante, más de 100 obispos aceptan la invitación y el pago de los gastos por su viaje a Fátima para la Conferencia. Mientras 65 obispos asisten, otros 35 son Apersuadidos” de no asistir por el establishment anti-Fátima y ciertos personajes del Secretario de Estado del Vaticano.

El 10 de octubre de 1992 - El Padre Gruner es aporreado por trabajadores del Santuario de Fátima; uno, que más tarde admite que estaba actuando bajo órdenes del Rector del Santuario, Mons. Guerra. El Obispo Amaral, Obispo de Fátima, es retirado de su oficio cuatro meses después, pero Mons. Guerra permanece como Rector del Santuario.

El 11 de octubre de 1992 - Una entrevista cuestionable de Sor Lucía es conducida por el Padre Pacheco, el Cardenal Padiyara, el Obispo Michaelappa y un motorista, Carlos Evaristo. El Sr. Evaristo después publica una versión adulterada de la entrevista, la cual admite que fue Areconstruida”. Entre otras falsedades, la Aentrevista” contiene una declaración de ASor Lucía” de que Mikhail Gorbachev se arrodilló delante del Santo Padre y le pidió perdón por sus pecados. Esta falsedad es denunciada como una fabricación total por el portavoz papal Joaquín Navarro-Valls. El Padre Pacheco publica un repudio de la falsa Aentrevista”. El erudito de Fátima Hermano Francisco concluye que esta Aentrevista” fue construida por el Rector del Santuario para parar las peticiones por la Consagración de Rusia. Hoy, la entrevista, totalmente desacreditada de Evaristo, ya no es mencionada como Aprueba” de la afirmación atribuída a Sor Lucía de que la Consagración ha sido hecha.

1992 - El primer volumen pesadamente editado del Padre Alonso de los documentos críticos sobre Fátima es publicado, dejando 23 otros volúmenes bajo siete llaves.

El 31 de julio de 1993 - Un obispo prominente en India declara por escrito que está dispuesto a incardinar al Padre Gruner, terminando aparentemente así cualquier esfuerzo de los personeros del establishment anti-Fatima en el Vaticano de forzar la vuelta del Padre Gruner a Avellino, Italia.

El 3 de noviembre de 1993 - El Obispo de Avellino, Antonio Forte, admite al Padre Gruner que está siendo impedido de aprobar la transferencia del Padre Gruner fuera de la diócesis de Avellino, porque el Cardenal Sánchez y el Arzobispo Sepe de la Congregación del Clero del Vaticano, no lo permitirán. El Cardenal Sánchez y el Arzobispo Sepe están trabajando con el Secretario de Estado para silenciar al Padre Gruner y su apostolado. Sus acciones violan la jurisdicción del Obispo de Avellino y no tienen base en la ley canónica. A ningún otro sacerdote, en toda la Iglesia Católica, se le somete a tal interferencia para la transferencia de una diócesis a otra.

El 13 de enero de 1994 - El obispo Forte dice al Padre Gruner que no tiene nada contra él, y cuando el Padre Gruner le pregunta lo que debe hacer, el Obispo le dice volver al Canadá.

El 14 -31 de enero de 1994 - El Cardenal Sánchez, el Arzobispo Sepe y el Obispo Forte empiezan hacer los planes finales en Ael juego de incardinación” que están jugando contra el Padre Gruner. Le mandan encontrar otro obispo, y después obstruyen la incardinación por otros obispos, al mismo tiempo rechazándole excardinación de Avellino. El Ajaque mate” es declarar que el Padre Gruner ha Afracasado” de ser incardinado en cualquier otra parte, y por tanto ahora debe volver a Avellino o será suspendido del sacerdocio.

El 31 de enero de 1994 - El obispo Forte envía al Padre Gruner una carta acusándole de ser un sacerdote vagus (errante) porque no ha vuelto a Avellino del Canadá — aunque el mismo Obispo Forte le ha dicho precisamente al Padre Gruner volver al Canadá solo 18 días antes. Este comportamiento increíble es explicado en Fatima Priest. Aún continúa hoy día y todavía está siendo apelado en los tribunales del Vaticano y ante el Papa.

Octubre 1994 - El Secretario de Estado y los Nuncios papales escriben a los obispos alrededor del mundo, exhortándoles no asistir a la segunda conferencia por la paz de la Cruzada de Fátima que tendrá lugar en México. Las visas son negadas y otros obstáculos puestos en el camino a más de 100 Obispos católicos que aceptaron invitaciones a la conferencia.

1995 - En comunicado particular a un cierto profesor en Salzburgo, Austria, llamado Baumgartner, el Cardenal Mario Luigi Ciappi, no menos que el teólogo personal de Juan Pablo II, revela que: “En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comenzará por lo alto.”

El 12 de julio de 1995 - La primera Carta Abierta al Papa es publicada en un importante periódico diario Romano, Il Messaggero. Llena dos páginas enteras, públicamente protestando el abuso grotesco de posición, prestigio, y poder de los burócratas anti-Fátima en el Vaticano durante el período de 1992-1994. Es firmada por dos obispos y miles de sacerdotes y laicos. El Papa no actúa (o le es impedido actuar), aunque privadamente la palabra es recibida que, de hecho, Su Santidad leyó la Carta Abierta.

Noviembre de 1996 - La tercera Conferencia por la Paz de la Cruzada de Fátima tiene lugar en Roma. De nuevo, todos los obispos son invitados para asistir, con todos los gastos pagados. A pesar de la repetición constante de las mismas falsedades circuladas por ciertos miembros del establishment anti-Fátima en el aparato estatal del Vaticano en 1992 y 1994 C junto con la presión de no asistir a la conferencia por el Cardenal Gantin, varios Nuncios papales y otros burócratas del Vaticano —, de hecho, asisten más de 200 obispos, sacerdotes y laicos.

El 20 de noviembre de 1996 - La demanda canónica del Padre Gruner contra el Cardenal Sánchez y el Arzobispo Sepe y sus cómplices, es colocada en las propias manos del Papa, como es mostrado en una foto reproducida en Fatima Priest y publicada el 2 de abril del 1998 en Il Messaggero.

El 26 de febrero de 1997 - La Sra.Coralie Graham, Editora de The Fatima Crusader, envía al Cardenal Gantin una carta registrada que contiene siete preguntas pertinentes acerca de sus acciones ilegales al intentar impedir obispos y sacerdotes de asistir a la Conferencia por la Paz. Más de cuatro años después, su carta enteramente respetuosa, todavía no ha sido contestada.

      El 2 de abril de 1998 - La segunda Carta Abierta de dos páginas es publicada. Esta vez la Carta Abierta recoge las firmas de 27 obispos y Arzobispos, tanto como 1.900 sacerdotes y religiosos y más de 15.000 laicos. Es publicada en italiano en Il Messaggero. Miles de carteles de la Carta Abierta son colocados alrededor del Vaticano durante 1998.

      Mientras tanto, el caso canónico del Padre Gruner sigue en el sistema de los tribunales del Vaticano. Detalles de este procedimiento absurdamente injusto y falsificado son publicados en Fatima Priest. Durante el proceso, el Arzobispo Grochelewski, ahora juez principal en el caso (después de que al Cardenal Agustoni es forzado a recusarse [retirarse del caso] debido a la aparencia de prejuicio), admite que el caso no es sobre la incardinación del Padre Gruner, sino sobre lo que dice (acerca de Fátima). Este es el motivo real de las acciones ilícitas sin número ni precedente contra el Padre Gruner, aunque no es admitido en ningún lugar en las actas escritas de los procedimientos. Un principio fundamental del juicio natural, es que el acusado tiene que ser informado de las acusaciones precisas contra él para que pueda defenderse. El poner en juicio al Padre Gruner por una “ofensa” supuesta referente a su incardinación, cuando el asunto real es lo que dice sobre Fátima, se opone a este principio sin razón y con violencia.

Octubre de 1998 - Las mentiras, las insinuaciones y las acusaciones diversas contra el Padre Gruner son resumidas en un largo documento acusatorio preparado y procedido por el Promotor de Juicio, nominado por el aparato estatal del Vaticano para preparar un sumario supuestamente “imparcial” de las posiciones canónicas de los partidos. Al Padre Gruner le es dicho que ni siquiera puede tener una copia de este documento “imparcial” a menos que haga un juramento de guardarlo en secreto. Este pedido extravagante es realizado por el Tribunal mismo. (Una copia de la demanda de sigilo está disponible a cualquier obispo que la pida.) El Padre Gruner rechaza hacer este juramento de sigilo. El es forzado a examinar el documento del Promotor en la presencia de su abogado canónico, quien tiene que viajar a Canadá de Roma y después devolver el documento a Roma sin dejar una copia.

El 10 de octubre de 1998 - El documento del Promotor revela, por primera vez, la existencia de algunas 20 cartas contra el Padre Gruner y su apostolado circulando en secreto. Las cartas están llenas de desfiguraciones y falsedades rotundas por ciertos miembros de la Congregación del Clero, el Secretario de Estado y aún de la Congregación del Cardenal Ratzinger, empezando desde principios de los años de 1980.

El 10 de diciembre de 1998 - A pesar de los obstáculos casi imposibles y del tiempo tan limitado para su respuesta, el Padre Gruner entrega una respuesta canónica, de 80 páginas, al documento del Promotor, refutando conclusivamente cada alegación. El documento del Promotor nunca más es mencionado por el Tribunal.

Diciembre de 1998 - El Padre Gruner, por correo registrado, pide copias de las aproximadamente 20 cartas contra él del tribunal y de la Congregación del Clero. Las cartas nunca son proveídas. Falsedades continúan circulando a espaldas del Padre Gruner, impidiendo grandemente sus esfuerzos de persuadir a los obispos de que la Consagración de Rusia tiene que ser hecha en la manera correcta para evitar la aniquilación de naciones, de la cual Nuestra Señora de Fátima advierte.

Agosto de 1999 - El Padre Gruner provee un documento nuevo al Obispo de Avellino que demuestra que el Padre Gruner está incardinado en otro lugar.

El 3 de septiembre de 1999 - La Signatura Apostólica promulga una decisión con la fecha atrasada al 10 de julio de 1999. La manifiesta falta de fundamento de la decisión está demostrada en “Una ley para un solo hombre” (un capítulo en Fatima Priest), y por documentos anexados a la refutación, fechada el 14 de octubre de 1999 (también reproducida en Fatima Priest, edición del 2000), a la cual la Signatura Apostólica no ofrece ninguna respuesta. Mientras tanto, el tercer abogado canónico del Padre Gruner acaba, bajo presión, de volverse contra él. (El mal comportamiento de los dos primeros canonistas es detallado en Fatima Priest.) Solo 16 canonistas son permitidos para defender a 400.000 sacerdotes católicos en la Signatura, siendo así muy fácil presionar a estos abogados con amenazas de terminar su admisión al Tribunal.

El 12-18 de octubre de 1999 - La conferencia por la paz del apostolado en Hamilton, Ontario es sujeta a la misma norma de hostigamiento, el abuso de autoridad y falsedades calculadas las cuales han obstaculizado las conferencias anteriores del apostolado de Fátima. Obispos y sacerdotes asisten, pero en número reducido. Ha llegado a ser más difícil conectarse con los sacerdotes y los obispos por causa de la campaña del Vaticano para ennegrecer la reputación del Padre Gruner y su apostolado. Más de 300 personas asisten, la mayoría de ellos laicos.

El 22 de noviembre de 1999 - Una segunda Demanda Canónica por el Padre Gruner es enviada por correo registrado al Papa desde las oficinas de correo del Vaticano. Esta demanda nombra los Cardenales Agustoni, Innocenti, y Sanchez, el Arzobispo Sepe, el Arzobispo Grochelewski, y el Obispo Forte.

Diciembre del 1999 - El segundo volumen de los manuscritos del Padre Alonso está finalmente publicado, pero con redacción extremamente pesada. Los otros 22 volúmenes todavía no son publicados después de 25 años, aunque fueron plenamente preparados para la prensa en 1975.

El 20 de abril del 2000 - El Padre Gruner invoca Canon 1506, el cual requiere del Papa aceptar ambas quejas canónicas contra los Cardenales y los obispos nombrados. Las demandas son juzgadas aceptadas bajo la ley canónica, una vez que la fecha señalada de mayo del 2000 ha pasado. El Papa no responde, aunque está obligado a hacerlo por la ley que él mismo promulgó.

      Aún el Papa está obligado por la ley prevaleciente de la Iglesia hasta el tiempo en que promulgue una ley nueva.

El 13 de mayo del 2000 - Durante las ceremonias para la beatificación de Jacinta y Francisco, el Cardenal Sodano anuncia que el Tercer Secreto será revelado. (El Secretario de Estado anteriormente había intentado diferir las ceremonias de beatificación de Fátima a una ceremonia de beatificación de un grupo en el Vaticano, incluyendo otros beatos sin relación a Fátima.)

      Sin embargo, El Cardenal Sodano da una descripción engañosa del Tercer Secreto, pretendiendo que consiste en una visión en la cual Ael Papa cae a tierra como muerto”. El texto actual de la visión (que será revelado en el mes que sigue) declara que el Papa es asesinado. El Cardenal Sodano está claramente preparando el camino para una Ainterpretación” falsa del Secreto, la cual pretenderá que el Tercer Secreto culminó con el fracasado intento de asesinato contra la vida del Papa en 1981, y que todos los eventos profetizados en el Secreto, para usar sus palabras, Aparecen ya pertenecer al pasado.”

El 5 de junio del 2000 - Una carta amenazando al Padre Gruner con una Aexcomunión” totalmente sin fundamento, es firmada por el Cardenal Castrillón Hoyos. La carta es llevada a la casa del Padre Gruner por un emisario del Vaticano el 21 de junio a las diez de la noche. El emisario miente para ganar acceso a la sala de estar del Padre Gruner pretendiendo que tiene buenas noticias del ASanto Padre.”

El 26 de junio del 2000 - En una conferencia de prensa, el Vaticano publica un texto que pretende es el Tercer Secreto entero. El texto describe una visión en la cual el Papa (un Aobispo de blanco”) es asesinado por una banda de soldados que le disparan mientras está arrodillado al pie de una gran cruz de madera en la cumbre de un monte, después de haber atravesado una ciudad medio arruinada llena de cadáveres. La ejecución del Papa es seguida por la ejecución de muchos obispos, sacerdotes y laicos.

      Las preguntas abundan (Vea el artículo por Andrew Cesanek en The Fatima Crusader, Edición N10 64.). Una de estas preguntas es por qué la visión publicada no contiene ninguna palabra de Nuestra Señora, aunque, cuando anunció la supresión del Secreto en 1960, el Vaticano mismo se refirió a “las palabras que Nuestra Señora confirió a los tres pastorcitos, como secreto” La visión evita mencionar las palabras que claramente siguen “En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe, etc.”— la frase que Sor Lucía incluye en su cuarta memoria como parte del texto integral del Tercer Secreto de Fátima. La frase acerca del dogma de la Fe en Portugal es misteriosamente relegada a una nota al pie de la página en el comentario del Vaticano sobre el Secreto, donde es ignorada por ambos Cardenal Ratzinger y Mons. Bertone, los co-autores del comentario.

      La porción del comentario del Cardenal Ratzinger específicamente declara que él y Mons. Bertone están siguiendo la Ainterpretación” dada por el Cardenal Sodano: i.e., que el Mensaje de Fátima y el Tercer Secreto en particular, relatan enteramente acontecimientos que ahora pertenecen al pasado. De acuerdo con ésto, el Cardenal Ratzinger pretende que el escape del Papa de la muerte en 1981 es lo que está representado en la visión del Papa siendo muerto. Aún los medios de comunicación seculares reconocen la falsedad de esta interpretación.

      El texto publicado de la visión no contiene ninguno de los elementos descritos por el Cardenal Ratzinger en su entrevista misteriosamente censurada de la revista Jesus en 1984. La visión publicada no dice nada sobre “peligros amenazando la Fe y la vida del Cristiano y por tanto la del mundo”, nada sobre “la importancia de los ‘novissimi’”, nada sobre lo que está contenido “en muchas otras apariciones Marianas” aprobadas por la Iglesia y nada sobre profecías “anunciadas en la Sta. Escritura”. Además, mientras el Cardenal Ratziner dijo en 1984 que el Tercer Secreto contiene “la profecía religiosa” — una declaración que hizo tres años después del intento de asesinato contra la vida del Papa — pretenderá ahora que no hay profecía, sino sólo una descripción de acontecimientos en el pasado, culminando en el intento de asesinato de 1981.

      Además, el comentario del Cardenal Ratzinger escandaliza a los fieles por pretender que el triunfo del Corazón Inmaculado de María no es nada más que el amor venciendo las bombas y las armas de fuego, y que la devoción al Corazón Inmaculado no significa nada más que cada persona haga la voluntad de Dios, adquiriendo así su propio “corazón inmaculado”. La conversión de Rusia al Catolicismo y la difusión de la devoción al único Corazón Inmaculado de María a través del mundo ni siquiera son mencionadas en el comentario del Cardenal Ratzinger.

      La única Aautoridad” de Fátima que cita el Cardenal Ratzinger es el Padre Edouard Dhanis, S.J., un Jesuita modernista, quien gastó años fomentando la duda sobre los elementos proféticos del Mensaje de Fátima concernientes a Rusia. El Padre Dhanis pretendió que estos elementos del Mensaje fueron invenciones piadosas de Sor Lucía. El Padre Dhanis rehusó estudiar los archivos oficiales de Fátima o consultar otros documentos privados hecho disponibles a él para evitar retirarse de su tesis falsa. De acuerdo con los errores del Padre Dhanis, los cuales reducen Fátima a una piedad genérica sin profecía de sucesos futuros, la porción del comentario del Cardenal Ratzinger termina por sostener que todo lo que queda del Mensaje de Fátima es la oración y la penitencia.

      La citación asombrosa por Mons. Bertone, el asistente del Cardenal Ratziner, en el comentario (reimprimido en parte en la foto encima del folleto del Vaticano El Mensaje de Fátima ) muestra cuán profundamente Mons. Bertone y los demás del establishment anti-Fátima han caído en error y revisionismo. Mons. Bertone dice aquí, en efecto, que la promesa de Nuestra Señora de un período de paz era dependiente de la revelación del Tercer Secreto, cuando, de hecho, Nuestra Señora dijo que un período de paz se le concederá al mundo sólo cuando Rusia haya sido consagrada a Su Corazón Inmaculado y por este medio se convertirá. Si uno no hubiera visto las palabras de Mons. Bertone en imprenta, uno habría dudado que cualquier teólogo sensible u oficial de la Iglesia podría haber presentado una desfiguración tan grotesca del Mensaje de Fátima. En vista del estado actual del mundo, la proclamación de Mons. Bertone de la terminación de una época “marcada por la trágica voluntad humana de poder y de iniquidad” se aproxima a la locura. ¿Qué piensa que tenemos hoy — una época de paz y tranquilidad?

      La porción del comentario de Mons. Bertone también pretende que cualquier pedido en el futuro por la Consagración de Rusia Acarece de fundamento.” Cita como su única evidencia una pretendida Acarta de Sor Lucía” en 1989 dirigida a un partido no identificado. ALa carta de Sor Lucía” se destruye a si misma por declarar falsamente que durante su visita a Fátima en 1967 el Papa Pablo VI consagró el mundo al Corazón Inmaculado C un acontecimiento que nunca occurió. Sor Lucía no podía haber hecho tal desatino ya que asistió a todo durante la visita breve de Pablo VI a Fátima.

      Increíblemente, la única persona que no participó en la Arevelación” del Tercer Secreto el 26 de junio del 2000 es Sor Lucía misma. Todavía no le es permitido hablar, aunque al público se le ha dicho que el Mensaje de Fátima ha sido plenamente revelado y que nada más permanece escondido. Su testimonio crucial acerca de la Consagración de Rusia no es obtenido, aunque los Cardenales Sodano y Ratzinger, Mons. Bertone y otros miembros del aparato estatal del Vaticano estuvieron en Fátima solo semanas antes y le podrían haber hablado sobre el asunto. La carta obviamente desacreditada de 1989 es la única evidencia con que cuentan expresamente estos personajes del Vaticano de que la Consagración ha sido hecha. Curiosamente, a Sor Lucía no se le ha pedido autenticar esta carta.

      A la conclusión de la conferencia de prensa del 26 de junio, el Cardenal Ratzinger menciona al Padre Gruner por su nombre, pretendiendo que tiene que ser sumiso al “Magisterio” acerca de Fátima y la Consagración de Rusia. No hay una pretensión, sin embargo, de que el Papa mismo haya proclamado que la Consagración se ha llevado a cabo por completo. El Papa no juega ningún papel en la conferencia de prensa del 26 de junio o en el comentario de Ratzinger/ Bertone, el cual no es un documento del Magisterio de la Iglesia (el oficio docente auténtico del Papa o del Papa junto con todos los obispos en unión con él) y por tanto no obliga a nadie a creer lo que pretende. Aún el Cardenal Ratzinger mismo admite que la interpretación de Mons. Bertone y de él mismo no es obligatoria.

El 11/12 de julio del 2000 - El Padre Gruner continúa resistiendo la amenaza sin fundamento de excomunión del Cardenal Castrillón Hoyos, publicando su respuesta al Cardenal. El Padre Gruner es el único sacerdote expuesto a una amenaza tan directa y pública de un personaje del Vaticano. Sin embargo, al mismo tiempo, el Vaticano hace caso omiso a un sinnúmero de sacerdotes quienes están difundiendo herejía y ocupándose en un comportamiento inefablemente escandaloso en todas las naciones.

El 14 de julio del 2000 - El Padre Gruner se entera que el Cardenal Castrillón Hoyos está mandando a varios Nuncios del mundo a que continuen atormentando al Padre Gruner con acusaciones falsas. Por ejemplo, el Nuncio de las Filipinas circula la mentira de que el Padre Gruner es culpable de falsificar documentos del Secretario de Estado del Vaticano para implicar aprobación del Vaticano de su apostolado — un manifiesto absurdo. Estas mentiras son refutadas por la declaración publicada por el apostolado. (Vea Fatima Priest) El Cardenal Castrillón Hoyos hace caso omiso a los pedidos repetidos de que retracte la alegación de falsificación. En lugar de ésto, el Cardenal Castrillón Hoyos simplemente revisa la acusación para alegar “uso inapropiado” de documentos genuinos, rehusando admitir que su acusación original fue una mentira. Todas las acusaciones del Cardenal Castrillón Hoyos son refutadas en la respuesta del apostolado, pero rechaza retractar sus alegaciones falsas.

El 15 de julio del 2000 - La edición 64 de The Fatima Crusader es publicada por el Padre Gruner. Esta edición demuestra que el texto del Tercer Secreto publicado el 26 de junio es probablemente incompleto (Vea, especialmente, el artículo sobre la existencia de dos textos por Andrew Cesanek. Copias son disponibles en italiano, inglés, portugués y castellano en el sitio de red de Fátima www.fatima.org. Vea también capitulo 12.)

El 8 de agosto - 16 de octubre del 2000 - El Cardenal Castrillón Hoyos rechaza retirar su amenaza de excomunión. A mediados de octubre dice que está refiriendo el asunto a una Aautoridad más alta”. Rechaza identificar esta Aautoridad más alta,” aunque es claramente el Secretario de Estado del Vaticano.

El 31 de agosto del 2000 - El Padre Gruner registra con el Santo Padre un segundo recordativo referente a su queja canónica y su recurso al Papa contra los Cardenales Innocenti, Sánchez y Agustoni, el Arzobispo Sepe, el Arzobispo Grochelewski y el Obispo Forte, bajo Canon 1506. Los fundamentos de la queja son el abuso de poder y la violación del proceso debido canónico. La queja observa que (a menos que y hasta que el Papa promulgue una ley nueva) el Papa está sujeto por las leyes que él ya ha promulgado para oír el caso.

El 8 de octubre del 2000 - Otra consagración del mundo, pero no de Rusia, es realizada en una ceremonia en el Vaticano. Esta ceremonia es llamada una Aentrega”. Aunque propagandistas anti-Fátima dicen que la Consagración de Rusia es imposible, algunos 1.400 obispos y 76 Cardenales están reunidos en el Vaticano en esta fecha y fácilmente pueden mencionar Rusia durante la Aentrega”. De hecho, un número de obispos piensan que esto es exactamente lo que van a hacer. El texto de la entrega no es hecho público hasta el 7 de octubre, el día antes de la ceremonia. El texto no hace ningún mención de Rusia, pero menciona una Aentrega” del mundo, Ade los desempleados”, Ade la juventud buscando orientación” y de otros objetos de Aentrega” — cualquier cosa y cualquier persona excepto Rusia.

El 30 de noviembre del 2000 - La revista Dentro del Vaticano revela que un Cardenal descrito como Auno de los consejeros más próximos al Papa” admite que Su Santidad ha sido aconsejado no hacer mención de Rusia en cualquier ceremonia de consagración porque ésto ofendería a los Ortodoxos Rusos. Que Östpolitik y la diplomacia del Vaticano han impedido la Consagración específica de Rusia es aquí confirmada por un prelado del Vaticano.

El 20 de diciembre del 2000 - El Padre Gruner acaba de escribir una queja canónica a Su Santidad el Papa Juan Pablo II contra el Cardenal Castrillón Hoyos por crímenes contra la ley de la Iglesia y formalmente pide, en forma debida canónica, la deposición del Cardenal de su oficio. Canones 1405, 1406 y 1452§1 son invocados, bajo los cuales el único juez competente en tales casos es el Papa, y que el Papa está obligado a decidir la queja.

El 16 de mayo del 2001 - Reflejando el escepticismo creciente de millones de católicos, la Madre Angélica declara en su programa vivo de televisión en esta fecha que no cree que el Vaticano ha revelado la totalidad del Tercer Secreto.

      “Con relación al Secreto, lo que ocurre es que yo soy una de las personas que piensan que no hemos recibido la cosa completa. ¡Eso mismo! Yo pienso que cada uno tiene derecho a su propia opinión, ¿no es verdad, Padre? Pues la mía es ésta: Yo creo que [el Tercer Secreto] es aterrador. No creo yo que la Santa Sede anunciase algo que no va a suceder, aunque sí podría suceder. En ese caso, ¿qué hará [la Santa Sede] si no sucede? Lo que quiero decir con esto es que la Santa Sede no está capacitada para hacer profecías.”

El 30 de agosto del 2001 El Centro de Fátima envía una carta a miles de periodistas y líderes del mundo conteniendo la admonición bajo la luz del Mensaje de Fátima:

      “Vendrá un día, más pronto de lo que se piensa, cuando las bombas empezarán a explotar aún en las partes 'tranquilas' del mundo.”

El 11 de septiembre del 2001 - Terroristas secuestran dos aviones y los chocan contra las dos torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en la ciudad de Nueva York, causando su destrucción. Otro avión secuestrado es estrellado contra el Pentágono. Más de 3.000 personas mueren en el episodio terrorista más sangriento que el mundo ha visto. Este acto de guerra es prueba definitiva que la Consagración de Rusia, que Nuestra Señora prometió traería la paz mundial, no ha sido hecha. No obstante, el establishment anti-Fátima insiste que el Mensaje de Fátima fue gloriosamente cumplido con la consagración del mundo en 1984 y que el triunfo del Corazón Inmaculado de María está sobre nosotros.

El 12 de septiembre del 2001 - Revelando su obsesión bizarra contra el Padre Gruner y su apostolado de Fátima, solo un día después del peor ataque terrorista en la historia del mundo, los personajes del Vaticano hacen que la oficina de prensa del Vaticano publique una ADeclaración” al mundo alegando que el Padre Gruner ha sido Asuspendido” del sacerdocio, y que nadie debe asistir a la conferencia por la paz relacionada con Fátima, siendo patrocinada por el apostolado en Roma del 7 -13 de octubre del 2001. La ADeclaración” dice que ha sido promulgado por Aun mandato de una autoridad más alta”. El artículo cuidadosamente insertado en la frase Auna autoridad más alta” claramente indica que la Aautoridad” en cuestión no es la autoridad más alta en la Iglesia C es decir, el Papa. La expresión Auna autoridad más alta” es la manera de hablar del Vaticano que significa el Secretario de Estado— el Cardenal Sodano. En todo caso, bajo la ley de la Iglesia un Amandato” por una persona no nombrada es nulo y sin efecto.

      La ADeclaración” no da fundación por la Asuspensión,” siendo que no hay fundación fuera de la falsa acusación de que el Padre Gruner Afracasó” encontrar otro obispo para incardinarle y por tanto tiene que Avolver” a Avellino después de 23 años. Este es el mismo Afracaso” que la burocracia del Vaticano había gestionado por medio de su interferencia sin precedentes en ofertas de incardinación por una serie de obispos amistosos a través de los años, todos ellos desearon fomentar el trabajo del Padre Gruner.

      El anuncio del Vaticano pretende que la conferencia en Roma no “goza la aprobación de la autoridad eclesiástica”. La declaración es evidentemente calculada para engañar, ya que estos personajes del Vaticano están bien enterados de que ninguna aprobación es requerida bajo la ley de la Iglesia (cánones 212, 215, 278, 299), que garantiza el derecho natural del clero y los laicos de asociarse y discutir asuntos de inquietud en la Iglesia. Increíblemente, los personajes del Vaticano nunca han tomado medidas tan dramáticas, o en verdad cualquier medida para impedir conferencias innumerables y otras reuniones constantemente llevadas a cabo a través de la Iglesia por los sacerdotes, las monjas y los laicos quienes abiertamente disienten de la doctrina Católica. Estos mismos personajes del Vaticano parecen mirar al Mensaje de Fátima como la amenaza mayor para la Iglesia de hoy.

      Que el Vaticano aumente su persecución contra el Padre Gruner solo horas después de que miles de Americanos fueron brutalmente asesinados en un ataque terrorista sin precedentes, demuestra más allá de la duda la perversidad total de la oposición al Mensaje de Fátima dentro de ciertos elementos de la burocracia del Vaticano. Ni la difusión de la herejía, ni los innumerables escándalos sexuales entre el clero durante los últimos cuarenta años, han movido a estos mismos personajes del Vaticano a tomar tal acción, quienes están obligados a proteger la Iglesia de sus enemigos verdaderos. Es un misterio de iniquidad que el primer imperativo de estos oficiales del Vaticano, aún en medio de la efusión de sangre y la apostasía por todo el mundo, ha llegado a ser la supresión del Mensaje de Fátima — el mismo medio por el cual la efusión de sangre y la apostasía pueden ser prevenidos.

El 13 de septiembre del 2001 - El Centro de Fátima responde a la ADeclaración” publicada por la oficina de prensa del Vaticano, anotando, entre otras cosas, que el Padre Gruner parece ser el único sacerdote, en la memoria viviente de la Iglesia, quien ha sido públicamente denunciado al mundo por una Aofensa” que no es especificada y por Auna autoridad más alta” que no es nombrada.

El 21 de septiembre del 2001 - Después de recibir lo que ella privadamente admitió fue una Allamada telefónica eclesiástica” de alguien en la burocracia del Vaticano, un agente de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma, envía una carta avisándole al apostolado que el contrato de sus facilidades para la Conferencia por la Paz mundial para el 7 - 13 de octubre del 2001 no será honrado C que rehúsan honrar su contrato escrito. Todo esto pasa cuando solo faltan tres semanas para empezar la Conferencia, y después que el apostolado ha gastado más de $100.000 en la publicidad y otros preparativos. Cuando presionada a dar una explicación por esta infracción de contrato, la Universidad Católica del Sagrado Corazón pretende que súbitamente tuvo que proyectar una Ainspección estructural” de sus facilidades — ¡durante la misma semana que la conferencia tendría lugar!



“Reverendo Padre,
Castel Gandolfo, el 24 de agosto del 2001

      “En su carta del 10 de julio pasado me ha invitado participar en la quinta conferencia para la Paz mundial la cual tendrá lugar en Roma del 7 hasta el 13 de octubre.

      “Le agradezco vivamente y hasta ahora estoy esperando que esta reunión que trata de un tema tan importante como la Paz mundial será coronada con gran éxito.

      “No podré estar presente en el suceso porque en aquélla época el sínodo de obispos se estará realizando aquí en el Vaticano.

      “Con un cordial saludo y con el deseo que el Señor, por medio de la intercesión de Nuestra Señora de Fátima, concede a todos ustedes, todo bien deseado.

(firmado)
(Obispo) + Stanislaw Dziwisz

El 28 de septiembre del 2001 - El Padre Gruner recibe una carta fechada el 24 de agosto del 2001 directamente del Obispo Dziwisz, secretario personal del Papa, la cual se ve reproducida fotograficamente junto con una traducción castellana arriba, deseando calorosamente al Padre Gruner el mejor éxito para su Conferencia inminente, en Roma, sobre Fátima y la Paz mundial, y para expresar su pena por no poder estar presente en la Conferencia debido al Sínodo de Obispos - realizado exactamente al mismo tiempo. El Obispo Dziwisz ha sido el secretario personal del Papa Juan Pablo II durante unos 35 años, y es como un hijo para el Santo Padre. Su expresión de apoyo y buenos deseos dirigida al Padre Gruner demuestra bien que la denuncia sin fundamento del Padre Gruner, publicada por “mandato de una autoridad más alta” el 12 de septiembre del 2001, nunca podría haber emanada de la Casa Pontificia, dejando al Cardenal Sodano como la única otra “autoridad más alta” que podría haber instigado tan infundada denuncia.

El 25 de octubre del 2001 - El Cardenal Ratzinger admite haber una “desestabilización del equilibrio interno de la Curia Romana” debido a las noticias sobre una carta de Sor Lucía dirigida al Papa (inmediatamente después del ataque terrorista de Nueva York el 11 de septiembre) con respecto al Tercer Secreto y a los peligros que amenazan el mundo y a la persona del Papa mismo. Ratzinger no niega explícitamente la existencia de esta carta. Esta admisión indica que este escepticismo general que envuelve la revelación hecha por el Vaticano del Tercer Secreto de Fátima se extiende, evidentemente, hasta dentro de la Curia misma.

Diciembre 2001 - El Padre da una entrevista a la editora de The Fatima Crusader en un articulo que se llama “No le tire al mensajero’. Se puede resumirlo en la siguiente afirmación: “Tanto la enseñanza moral católica como la ley de la Iglesia dicen claramente (vea Canones 221, 1321, 1323) que ningún Sacerdote en la Iglesia Catolica puede su castigado con penalidad cualquera, si el sacerdote no cometió un crimen, transgresión de la ley o de un precepto eclesiasticos. Puesto que el Padre Gruner nunca cometió ningún crimen ni transgresión, está bien claro y cierto que no está suspendido a divinis. Si alguien, hasta un Cardenal, dice que el P. Gruner está suspendido, o está carente de información correcta o es malévolo.”

El 20 de diciembre del 2001 - En contestación al creciente escepticismo público sobre la totalidad de la revelación del Tercer Secreto por el Vaticano, de repente el aparato estatal del Vaticano publica una “entrevista”secreta de Sor Lucía, supuestamente conducida por el Arzobispo Bertone - y efectuada más de un mes antes (el 17 de noviembre) en el Convento de las Carmelitas en Coimbra. La “entrevista” consiste solo en el relato de Bertone en italiano, de lo que Sor Lucía supuestamente hubiera dicho en portugués. Según lo que dice Bertone, Sor Lucía hubiera dicho que la consagración del mundo en 1984 fue “aceptada en el Cielo” (con que fundamento fue “aceptada” ella no dice), y que “todo se ha publicado.”

      La “entrevista”, que Bertone afirma duró dos horas, contiene apenas 44 palabras supuestamente procediendo de la boca de Sor Lucía, con respecto a los asuntos en controversia (la consagración de Rusia y el Tercer Secreto). No se provee ninguna transcripción u otro registro independiente de esta “entrevista”, haciendo imposible determinar con precisión que preguntas se habrían hecho a Sor Lucía durante un interrogatorio de dos horas a puerta cerrada, o en que contexto se encuentran injertadas esas tales 44 palabras que ella supuestamente pronunció durante esas dos horas - de las cuales no hay ningún registro gravado. Las numerosas circunstancias sospechosas de esta “entrevista” secreta se pueden encontrar analizadas en el articulo intitulado “¡Oigamos a la testigo, por amor de Dios!”, de Dr. Christopher A. Ferrara, en la edición 70 de The Fatima Crusader. Vea también capítulo 14 de este libro.

Enero 2002 - A pesar de la pretensión del Vaticano de que el Tercer Secreto entero ha sido publicado, Sor Lucía permanece bajo órdenes de no hablar en público, sobre el Mensaje de Fátima, sin permiso del Cardenal Ratzinger o del Papa mismo y como el mundo da vueltas en espiral hacia abajo en la violencia y la pérdida de Dios, la Consagración de Rusia permanece sin hacerse. La aniquilación de la naciones cuelga en la balanza así como el mundo se prepara para la guerra. Mientras este libro va a ser impreso en dicembre de 2002 y la amenaza de guerra crece, Sor Lucía está bajo orden de silencio todavía.

Dónde estamos?

      Aquí es donde estamos, después de 85 años de que el Mensaje de Fátima fue dado a los tres videntes por la Madre de Dios:

  • El pedido sencillo de la Santísima Virgen que la nación de Rusia C no el mundo, ni los desempleados, ni la juventud en busca de orientación Csea consagrada al Corazón Inmaculado de María todavía tiene que ser honrada. Este fracaso es tan misterioso como el fracaso de los reyes de Francia para honrar el pedido de Nuestro Señor en 1689 por la Consagración de Francia a Su Sagrado Corazón. El fracaso de consagrar a Rusia, sin embargo, tendrá consecuencias infinitamente más ruinosas que aquellas que cayeron sobre Francia durante la Revolución Francesa.

  • Somos testigos de un intento sistemático de revisar el Mensaje de Fátima para eliminar cualquier referencia a la consagración o conversión de Rusia, y para reducir el Mensaje a una mera crónica de acontecimientos en el pasado y una llamada por la piedad personal. Este revisionismo de Fátima es acompañado por una Apurga” de facto de la Iglesia, por medio de los llamados de Aobediencia” para negar la verdad y con amenazas de excomunión, tanto como por medio del asesinato de carácter, de cualquiera que contradiga Ala línea del partido” del Secretario de Estado, de que Fátima pertenece al pasado y que la Consagración de Rusia no debe ser nunca más mencionada.

  • La revelación supuesta del Tercer Secreto por el establishment anti-Fátima en el Vaticano, provoca más preguntas que las que contesta. La visión ambigua de cuatro páginas de Aun Obispo vestido de Blanco” publicada el 26 de junio del 2000, no tiene semejanza ninguna al documento de una sola página conteniendo Alas palabras que Nuestra Señora confirió a los tres pastorcitos como secreto.”C un documento visto por varios testigos y descrito en detalle considerable por el Cardenal Ratzinger en 1984. La Ainterpretación” de la visión por el establishment anti-Fátima en el Vaticano C que el asesinato del obispo de blanco tanto como de muchos otros obispos, sacerdotes, religiosos y laicos por una banda de soldados significa el fracasado atento contra la vida del Papa Juan Pablo II por un asesino solitario C es claramente increíble y obviamente inventada para avanzar Ala línea del partido” de que el Mensaje de Fátima pertenece al pasado

  • Mientras tanto, más de 18 años después de la Aconsagración” alegada de 1984 hay dos abortos por cada parto vivo en Rusia, cuya población está diminuyendo por 700.000 cada año; Vladimir Putin ha firmado un pacto de amistad con China roja; Rusia ha llegado a ser un centro mundial para la producción de pornografía infantil; y la Iglesia Católica es obstaculizada por restricciones legales imposibles, prohibiendo hacer conversiones, ni aún tener sacerdotes y obispos residentes permanentes en el país (ellos solo les está permitido permanecer por un plazo de tres meses cada vez). Lo de sugerir que una nación que hace estas cosas ha empezado a convertirse por medio de la consagración cumplida de Rusia al Corazón Inmaculado de María, es una pretensión tan blasfema como absurda.

  • Como los revisionistas de Fátima siguen insistiendo que Fátima pertenece al pasado, las guerras continúan con pleno vigor alrededor del globo y el mundo desciende siempre más rápidamente a un abismo de corrupción total. El ataque contra América el 11 de septiembre del 2001 es un aviso calamitoso de que el mundo se está moviendo siempre más próximo a la aniquilación de varias naciones, la cual Nuestra Señora de Fátima advirtió sería el resultado de no obedecer a Su pedido por la Consagración.

  • Siempre ha habido aquellos que se han opuesto al Mensaje de Nuestra Señora por la paz mundial por medio de la consagración y conversión de Rusia, y han hecho caso omiso de los avisos que Ella dio al mundo en Fátima en 1917. La historia de la encarcelación brutal de los tres pastorcitos por oficiales del gobierno portugués es bien conocida. Igualmente bien documentadas son las persecuciones viciosas que los partidarios de Fátima han aguantado bajo regímenes comunistas y masónicos alrededor del mundo.

 

      Menos familiar a muchos, sin embargo, es la lucha dentro de la Iglesia misma referente al Mensaje de Fátima y su importancia perdurable en nuestros propios tiempos. A pesar de la aprobación oficial de las apariciones de Fátima, un grupo pequeño pero poderoso permanece hoy dentro de la Iglesia activamente trabajando para suprimir el Mensaje completo de Nuestra Señora.

      No obstante, millones de almas todavía miran hacia el Mensaje de Fátima con fe y esperanza, continuando creer que la Madre de Dios no vino a la tierra en vano. Reuniendo en una gran cruzada popular, más de CINCO MILLONES de personas han suplicado al Papa por la Consagración de Rusia y la revelación plena y pública del Tercer Secreto.

      Hemos presentado esta cronología con la esperanza de dar a todos los Católicos y otros hombres de buena voluntad la oportunidad de juzgar los hechos por si mismos. No hemos incluido ningún testimonio o documentos sin respaldo cuyos autenticidad están abiertos a la duda.

      Encarecidamente animamos a todos aquellos que están buscando la luz salvadora del Mensaje de Nuestra Señora de Fátima unirse a nosotros para pedirle al Santo Padre el Papa y los otros líderes de la Iglesia librar a Sor Lucía de su prueba de silencio de 41 años y públicamente revelar el Tercer Secreto de Fátima en su totalidad.

      Les suplicamos piadosamente su ayuda en pasar esta información a su familia, sus amigos y sus socios. Los riesgos no podrían estar más altos: la paz mundial por una parte, o la aniquilación de varias naciones por otra parte; la salvación de millones de almas, o la pérdida de millones de almas por toda la eternidad.

      Como siempre, Dios deja la decisión por el bien o por el mal en nuestras manos. Nos dará la gracia para actuar, pero no nos forzará hacer lo que es correcto. El hacer lo correcto es nuestro deber como Católicos delante de Dios. Hagamos lo que es correcto, respecto al Mensaje de Fátima que fue traido del Cielo — por nuestro propio bien, de nuestros seres queridos, América, nuestras patrias y todo el mundo.

en Jesús, María y José

Padre Paul Kramer,
B.Ph., S.T.B., M. Div., S.T.L. (Cand.)

Volver


Como pedir “La última batalla del diablo”

Order On-Line Now Get The Printable Order Form
Compra on-line

Llamada gratuita

Compra por correo

Use su tarjeta de crédito para comprar La última batalla del diablo para entrega rápida.

Al: 1-800-954-8737  y le recibiremos gustosos los datos de su tarjeta de crédito

Haga click aqui para ir impreso para enviar su cheque, o giro postalo bancario.